Proyecto de la Alumna Julia Perea

El pasado jueves 19 de octubre del corriente año la alumna Julia Perea Páez del Profesorado de Educación Inicial del Nivel Superior del Instituto "Enrique Guillermo Hood", culminó su Residencia Pedagógica en la Sala de 5 años de la Escuela Revolución de Mayo N°195 perteneciente al JIN 38.

Esta etapa de su formación docente fue finalizada con el proyecto: " Le damos color al patio del jardín ", que surgió de la Unidad Didáctica "El vivero".

Durante el recorrido por el patio con los niños, ellos cuestionaron el por qué en su patio no había flores ni plantas. Debido a la inquietud de los pequeños, la alumna consideró de suma importancia elaborar y ejecutar un proyecto para el mejoramiento del patio.

El proyecto consistió en la elaboración de macetas, palas y regaderas reciclables para los niños, donde se realizaron talleres con la participación de los padres.

Esta iniciativa llevó a la alumna a gestionar en la Secretaria del Ambiente y Espacios Públicos la donación de diversas plantas.

Es por ello que se agradece a la mencionada Secretaría y a la Ingeniera Nancy Ferreira, quienes no dudaron en colaborar con la donación de árboles y plantines.

También la secretaría puso a disposición obreros quienes realizaron la poda de árboles y el cavado de pozos para las nuevas plantas. Los árboles y plantines se plantaron en las macetas hechas por los niños y padres en los talleres.

¡Queremos felicitar a nuestra alumna por la iniciativa de este proyecto!.