Operativo Enseñar

El 31 de octubre se llevó a cabo el Operativo Enseñar en el ISEGH, con la participación de alumnos residentes del último año de las carreras de Primaria e Inglés ¿Qué es Enseñar? Es la primera evaluación diagnóstica de carácter nacional y federal de estudiantes del último año de las carreras de formación docente de Educación Primaria y de asignaturas del ciclo básico de la Educación Secundaria, implementada por el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Evaluación Educativa.

Enseñar brindará elementos de diagnóstico del sistema de formación docente en torno al conocimiento de algunas capacidades específicas por parte de los futuros egresados.

La evaluación Enseñar apunta a sumar elementos de diagnóstico del sistema de formación docente con el objetivo de generar insumos valiosos que aporten a la mejora de las políticas de Formación Docente Inicial y Continua; apoyar a futuros docentes en sus primeros pasos en el ejercicio de la profesión y contribuir a enriquecer la reflexión pedagógica al interior de cada instituto