Proyecto Bebeteca

En el Nivel Superior del I.S.E.G.Hood, se llevo a cabo un proyecto innovador denominado Bebeteca "Un mundo de lecturas y juegos para los bebés", el cual fue realizado por las alumnas de 3° Año del Profesorado de Educación Inicial, en el Espacio Curricular "Alfabetización en el Nivel Inicial" junto a su Docente la Lic. Mercedes Gómez.

Este proyecto tiene la finalidad de acercar a los niños desde los 45 días a 2 años a la lectura y a los juegos a través de elementos sonoros (juegos sensoriales).

Las alumnas realizaron materiales didácticos, libros de tela (libros sensoriales), juegos sensoriales, donde a través de esto los niños van activar los sentidos (el tacto, el oído, la vista), y de esa manera el niño se va insertando en el mundo que lo rodea.

La práctica de este proyecto se llevara cabo en el Jardín Maternal del C.A.P.E. la partir del 19 de septiembre, la cual se realizará en 3 periodos, primero las alumnas van a trabajar con las docentes, luego van trabajar con los padres de los niños utilizando los materiales que ellas realizaron, como una manera de concientizar la importancia que tiene los juegos y la lectura en los niños, porque les desarrolla la capacidad cognitiva.

Y posteriormente se llevara a cabo un tercer encuentro en el Jardín del C.A.P.E. donde se realizará con las docentes una reflexión acerca de estas actividades.

"Felicitaciones a las alumnas y a la Docente por este novedoso proyecto"