Misión, Visión y Valores

MISIÓN:

El Instituto Superior Enrique Guillermo Hood es una institución laica y privada, con la Misión de formar niños y jóvenes a través de una educación integral, que busca abarcar desde la escolaridad las diferentes etapas madurativas de la persona.

El foco especial de atención está en el trabajo con la diversidad, por ello el objetivo institucional primordial es adaptar las acciones pedagógicas a las necesidades y capacidades del alumnado.

Esta misión genuina nos lleva a buscar con ímpetu el desarrollo de los valores humanos, y a proporcionar con cada decisión los conocimientos y las habilidades necesarias para el crecimiento intelectual, social y académico, que le permita a cada egresado del Instituto Hood estar en las condiciones más aptas de acceder a la Educación Superior e insertarse en nuestra sociedad.

El fin que perseguimos es lograr un aporte concreto y eficaz: la calidad de esta educación integral recibida enriquecerá nuestro medio social.
Contamos con un equipo de profesionales formados idónea y competentemente para sobrellevar estas metas. A través de la capacitación continua, logramos la innovación necesaria para estar a la altura de las exigencias del mundo actual.

Conformamos un plantel docente atento a la vital importancia de acompañar a las familias. Un equipo comprometido con la tarea de educar.

VISIÓN:

Nuestra aspiración es ser una institución que sea reconocida por la contención brindada y por la formación académica de calidad destinada a la niñez y juventud para la que trabajamos; y, a su vez, distinguida por el sólido desarrollo personal humano y profesional.

VALORES:

La educación en valores es el resultado es el sustento de la formación brindada por el Hood. Estos valores permiten diferenciar quiénes somos y conocernos en: La Solidaridad – El Respeto – La Honestidad – La Responsabilidad – La Equidad – La Tolerancia – El Compromiso – La Lealtad – La Amistad – Espíritu de colaboración – La Innovación – La transparencia – Amor a la familia – El sentido Crítico – El Patriotismo.